La enfermedad celíaca

Se conoce como enfermedad celíaca a la intolerancia permanente y de por vida al gluten. El gluten es una proteína que se encuentra de manera natural en el TRIGO, la AVENA, el CENTENO, la CEBADA, y el TRITICALE (un cereal híbrido de trigo y centeno, muy poco conocido en México).


Dicha intolerancia es provocada por el gluten y afecta la mucosa intestinal, provocando la atrofia de sus vellosidades. Las vellosidades intestinales son pequeñas protuberancias que recubren el intestino humano, y son necesarias para absorber los nutrientes de los alimentos, siendo indispensables para el proceso digestivo normal, y para una buena nutrición. Las vellosidades intestinales de una persona celíaca que ha ingerido gluten se atrofian, dejando “lisas” las paredes del intestino. Esto provoca que los alimentos no sean asimilados correctamente y aprovechados por el organismo.

Los síntomas de la enfermedad celíaca pueden ser muy  variados, pero entre ellos destacan principalmente las diarreas intensas e incontrolables, falta de crecimiento en los niños, anemias distensión abdominal, caída del cabello, problemas de piel, estreñimiento, abortos espontáneos, esterilidad, y problemas neurológicos entre muchos otros. 

Las personas celiacas no siempre presentan alguna respuesta clínica a la ingestión del gluten, es decir en muchas ocasiones el ingerir gluten no les produce síntomas aparentes, este tipo de celiaquía se conoce como silente o asintomática.


La enfermedad celíaca puede presentarse en cualquier persona que posea el factor genético para desarrollarla, y los síntomas pueden presentarse a cualquier edad.

 

Si usted  sospecha ser una de las muchas personas que padecen esta enfermedad, es indispensable que consulte a su médico especialista antes de iniciar una dieta libre de gluten.


El único tratamiento posible para aliviar los síntomas de la enfermedad celíaca es hasta ahora una dieta estricta LIBRE DE GLUTEN de por vida. La enfermedad celíaca NO SE CURA, pero sus síntomas desaparecen con la dieta que la persona celíaca debe de realizar a lo largo de su vida y que cumpliéndola cabalmente devuelve la normalidad a la vida del celíaco.


Todos los alimentos que lleven como ingredientes los cereales prohibidos para los celíacos (trigo, centeno, cebada, avena y triticale), o alguno de sus derivados, como las harinas y almidones que se obtienen de ellos, contienen gluten. Los panes, pastas, galletas y pasteles no elaborados especialmente para dietas libres de gluten lo contienen en cantidades enormes.

 

Además, el gluten se encuentra en alimentos que pueden parecer inofensivos, que en realidad si utilizan gluten para su elaboración, como dulces, embutidos, dentríficos, chocolates, salsas, consomés, quesos, especias, y otros. Esto se debe a que en los procesos de industrialización de dichos productos se puede utilizar algún derivado de gluten para espesar o mejorar su textura.

Muchas veces, aunque los productos no requieran para su fabricación algún ingrediente que contenga gluten, estos ya han sido expuestos a la  contaminación cruzada con gluten dentro de su manufactura. Por ejemplo: si en el mismo lugar donde se fabrica un queso que no requiere gluten, se fabrica un jamón que si lo necesita para aglutinar sus ingredientes, al ser empaquetados en la misma maquinaria, el queso quedará contaminado de gluten aunque no lo contenga en su lista de ingredientes.

Desgraciadamente, en México aún no se cuenta con la regulación adecuada que obligue a los productores de alimentos a señalar claramente si sus productos contienen gluten o no.

 

La dermatitis herpetiforme

Los productos especializados para celíacos son también útiles para las personas que padecen dermatitis herpetiforme y necesitan consumir productos libres de gluten por indicación de su médico dermatólogo.

 

Alergia al trigo

Al no contener trigo, los productos aptos para celíacos pueden ser también consumidos por personas que hayan sido diagnosticadas por su médico alergólogo como alérgicos al trigo, o a cualquiera de los cereales que contienen gluten.

 

Delicias para celiacos 

Aún más que para cualquier otra persona,  la dieta de un celiaco es su fuente de salud y bienestar general, y puede ser igual de deliciosa, nutritiva y variada que la de una persona sin la enfermedad celíaca.

Somos una compañía mexicana dedicada a comprender y satisfacer las necesidades exclusivas de los celiacos.

Contamos con la más amplia variedad de productos aptos para dietas libres de gluten: pastas, pan, pasteles, galletas, waffles, brownies, cereales para el desayuno, etc. Nuestro catálogo de productos se amplía constantemente.

Todos nuestros productos están hechos a base de maíz, arroz y papa, elaborados especialmente para los celiacos que si pueden consumir mantequilla, leche, huevo, azúcar, nueces, arándanos, pasas, y otros ingredientes que no contienen gluten.

Por otro lado, tenemos una línea de productos libres de lácteos, ideales para las personas intolerantes a la lactosa. 

Los instrumentos que se emplean en la elaboración de nuestros productos se han utilizado solamente para esta finalidad y ninguna otra desde el día de su adquisición, evitando así la contaminación cruzada.

Son alimentos nutritivos y sabrosos, aptos para toda la familia, llenos de sabor, y  sobre todo: libres de gluten.

 

Todos nuestros productos están libres de conservadores añadidos.


Pasteles ZinazúcarPasteles_Zinazucar.html
Pasteles con AzúcarPasteles_con_Azucar.html
Otros Productos sin AzúcarOtros_Productos_sin_Azucar.html
Ave. Colonia del Valle 535
Ciudad de México
Tel: 5543-7351, 5543-3937http://maps.google.com/maps/place?georestrict=input_srcid:76eb3ab7ec8791cc
Productos sin GlutenProductos_sin_Gluten.html